Colaboración con su equipo de atención médica

Usted es la parte más importante de su equipo de atención médica

Su proveedor de atención médica quiere que confíe en las instrucciones que le da. Si usted sabe lo que tiene que hacer y sabe la manera en que lo ayudará a sentirse mejor, tendrá más probabilidades de hacer cambios saludables en su estilo de vida.

Inicie la conversación. El primer paso es comunicarle a alguien cómo se siente. Si nota cambios en el cuerpo, el sueño o el estado de ánimo, hable con su proveedor de atención médica.

Haga preguntas. Hay muchas palabras e ideas médicas que pueden ser difíciles de entender. Pida ayuda para entender el significado. Una buena forma de averiguar si entiende las instrucciones del proveedor de atención médica es si puede repetírselas a otra persona.

Leer más

Escriba las preguntas y otras notas antes de la visita al médico para poder recordar lo que quiere comentar en la visita. También puede escribir o pedirle al proveedor de atención médica que le escriba las respuestas y otras instrucciones.

Lleve a un amigo. El apoyo de los seres queridos en una visita al consultorio puede ser de gran ayuda. Podrán ayudarle a recordar que haga las preguntas que tenga.

También te puede interesar:

La psoriasis es más que una afección cutánea y puede repercutir en su vida. Averigüe lo que puede desencadenar las reagudizaciones de psoriasis, así como las zonas en las que la psoriasis puede aparecer.