Salud mental

Trate bien al cerebro

Su bienestar mental es un ingrediente fundamental para llevar una vida sana. Si está cansado, molesto o se siente abrumado, mantener hábitos saludables puede ser difícil. Además, no todos los días salen como los planificamos. Una mente despejada puede ayudarle a cuidarse y cuidar a su familia sin importar los obstáculos que se le crucen en el camino.

Proponemos algunas ideas para ayudar a la mente a mantenerse ágil y enfocada:

Duerma bien. Intente seguir una rutina a la hora de acostarse cada noche para ayudar a cuerpo y mente a prepararse para ir a dormir. Apagar las pantallas del televisor, la computadora y el smartphone una hora antes de ir a la cama puede ayudarle a dormir mejor.

Leer más

Coma bien. Comer bien puede ayudar a mantener la mente ágil. Algunos alimentos, como los arándanos, incluso están relacionado con una función cerebral sana. También intente limitar la cantidad que consume de cafeína, alcohol y azúcar. A la larga, estos ingredientes pueden hacerlo sentir más ansioso y cansado.

Hable con sus amigos. Pasar tiempo con amigos y familiares puede ayudarle a sentirse más conectado. Dedíqueles tiempo a sus amigos para divertirse o hablar sobre los problemas.

Hable con su proveedor de atención médica. Dígale al proveedor de atención médica si tiene dificultad para dormir o siente cambios en el estado de ánimo. También hable sobre la manera en que afronta estos sentimientos. Su proveedor de atención médica puede ofrecerle algunos hábitos saludables para que pruebe o hacer otras sugerencias.

También te puede interesar: