La salud del corazon

Cuide su corazón

El corazón es una parte importante del cuerpo. Su corazón puede correr un riesgo mayor de enfermar dependiendo de la edad, el sexo, los antecedentes familiares o la raza. Sin embargo, independientemente de sus factores de riesgo, hay ciertas maneras en que puede cuidar su corazón; por ejemplo:

  • Mantente activo durante 30 minutos la mayoría de los días de la semana.
  • Come alimentos con mucha fibra, frutas y verduras.
  • Come alimentos con poca grasa, sal y colesterol.
  • Mantén un peso saludable.
  • Si fumas o masticas tabaco, déjalo.
  • Hazte exámenes regulares de control de la presión arterial, el colesterol y la diabetes.
  • Toma los medicamentos de acuerdo a como te indique tu médico.
Leer más

Recuerde consultar con su proveedor de atención médica antes de comenzar cualquier programa nuevo de ejercicio. Hable con su proveedor sobre la creación de un plan de alimentación adecuado para usted.

El cuidado del corazón incluye muchos aspectos

Presión arterial
La presión arterial es la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias. Si la presión aumenta y se mantiene alta a lo largo del tiempo, esto posiblemente aumente las probabilidades de un ataque cardíaco o derrame cerebral. La presión arterial alta se conoce también como hipertensión. Se utiliza una prueba sencilla para medir la presión arterial. Consulta a tu médico para asegurarte de que el nivel de tu presión arterial no esté demasiado alto.

Colesterol
El colesterol se encuentra en la sangre y en todas las células del cuerpo. Su organismo necesita colesterol para funcionar correctamente, pero un exceso de colesterol en la sangre puede ser un riesgo importante para la salud y causar enfermedades cardíacas.

Enfermedad cardíaca
La enfermedad cardiaca es cualquier enfermedad que afecta el corazón y los vasos sanguíneos. Si es lo suficientemente grave, que puede provocar un ataque cardíaco. La enfermedad cardiaca es cualquier enfermedad que afecta el corazón y los vasos sanguíneos. Un ejemplo es el ataque cardíaco. Esto es una obstrucción de la sangre que va al corazón, que causa la muerte de parte del músculo cardíaco.

Cuida tu corazón

Colabore con su proveedor de atención médica para mantener la presión arterial y el colesterol en los intervalos saludables y adecuados para usted.

También te puede interesar: