Lilly por su Salud™ expande los recursos de educación sobre la salud en español, sin marcas comerciales asociadas, del sitio web, y hace hincapié en las destrezas para lograr conductas saludables

INDIANAPOLIS — Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) ha vuelto a lanzar el programa Lilly por su Salud™, con varias mejoras innovadoras a lillyforbetterhealth.com que brindan al usuario una experiencia más enriquecedora respecto de los recursos de educación sobre la salud, sin marcas comerciales asociadas, que ofrece Lilly.

Las mejoras del sitio incluyen un uso más sencillo, una participación más interactiva y una experiencia actualizada para teléfonos móviles.

Lilly por su Salud es una de las tantas maneras en que Lilly trasciende el ámbito de la medicina para brindar apoyo a las personas y a los cuidadores en su experiencia con la atención médica. El programa, y su sitio web, lillyforbetterhealth.com, que recibió el reconocimiento de los premios MarCom, Aster y eHealthcare por la excelencia en la comunicación sobre la salud, ofrece casi 100 recursos de educación sobre la salud, tanto en inglés como en español, sin marcas comerciales asociadas, además de información sobre temas relacionados con la salud, tales como diabetes, depresión, ejercicio físico y estrés.

“Nuestro objetivo es proporcionar herramientas educativas sobre la salud y el bienestar que resulten relevantes y útiles para las personas”, dijo Dr. Brad Woodward, director médico sénior de Lilly Bio-Medicines. “Las ofrecemos en línea, mediante un modo atractivo, sencillo e interactivo”.

Diseño atractivo, características interactivas

El sitio fue completamente creado con un diseño ágil para asegurar una experiencia idónea desde las computadoras de escritorio hasta los teléfonos móviles y las tabletas. Las características nuevas incluyen una herramienta mejorada de filtro que permite a los visitantes buscar casi 100 recursos de educación sobre la salud por tema, idioma y formato.

El sitio web permite abordar las necesidades de educación sobre la salud de la creciente población hispana y latina de los EE. UU., y casi la mitad del sitio está disponible en español. En la sección En Español, los visitantes pueden participar e interactuar con recursos de salud , incluidos actividad interactiva y folleto, los cuales señalan maneras de realizar pasos sencillos para llevar un estilo de vida más saludable. Con el propósito de que fueran fáciles de comprender, utilizar y aplicar, muchos de los recursos se crearon utilizando el modelo de las destrezas de Información-Motivación-Comportamiento (IMB, por sus siglas en inglés).

Para fomentar un intercambio bilateral, se invita a los visitantes a proporcionar una opinión en tiempo real respecto de la relevancia y la utilidad de los recursos de educación sobre la salud con un sistema de calificación “califica esto” basado en estrellas.

El área de salud interactiva Mi Salud brinda consejos prácticos sobre el manejo de condiciones de salud, tales como diabetes y depresión, además de áreas de salud holísticas, tales como apoyo para la familia y los cuidadores, control del dolor y bienestar. Los recursos se pueden descargar, imprimir, enviar por correo electrónico y compartir en las redes sociales. Y se puede solicitar un número limitado de copias de determinados materiales de educación sobre la salud a través de la sección Contáctenos.

Facilitación de la comprensión

Lillyforbetterhealth.com es sensible a la instrucción en el área de la salud, es decir, la capacidad de una persona de obtener, procesar y comprender la información y los servicios relativos a la salud necesarios para tomar decisiones adecuadas. Varias secciones del sitio web fueron sometidas a evaluaciones de instrucción en el área de la salud por parte de la Universidad de California, Berkeley, una calificación “superior” para la Evaluación de idoneidad de material (SAM, por sus siglas en inglés).

Teniendo en cuenta la instrucción sobre la salud, se realizó un esfuerzo consciente para redactar contenidos breves que hicieran hincapié en las destrezas del comportamiento y no en los datos médicos. El sitio emplea un lenguaje positivo y orientado a las personas para facilitar la comprensión de los temas de salud, incluidos estrés, la salud de los huesos y ejercicio.

“Nuestro hincapié en la instrucción sobre la salud es un compromiso con el público, los cuidadores y los proveedores de atención médica que nuestros recursos se adaptan para satisfacer distintas necesidades”, declaró Woodward. “El contenido valioso no sirve si las personas no pueden tomar esos recursos y aplicarlos para lograr cambios positivos y duraderos en su estilo de vida”, añadió.

Acerca de Lilly por su Salud

Lilly por su Salud es una de las tantas maneras en que Lilly trasciende el ámbito de la medicina para brindar apoyo a las personas y a los cuidadores en su experiencia con la atención médica. El programa, y su sitio web, www.lillyforbetterhealth.com, que recibió el reconocimiento de los premios MarCom, Aster y eHealthcare por la excelencia en la comunicación sobre la salud, ofrece casi 100 recursos de educación sobre la salud, tanto en inglés como en español, sin marcas comerciales asociadas, además de información sobre temas relacionados con la salud, tales como diabetes, depresión, ejercicio físico y estrés.

Acerca de Eli Lilly and Company

Lilly es una organización líder a nivel mundial en el área de la salud que combina los cuidados médicos con el descubrimiento para mejorar las vidas de las personas en todo el mundo. Lilly fue fundada hace más de un siglo por un hombre que se dedicó a crear medicamentos de alta calidad para satisfacer las necesidades reales y en la actualidad seguimos apoyando esa misión a través de nuestro trabajo. En todo el mundo, los empleados de Lilly trabajan para descubrir y crear medicamentos capaces de cambiarle la vida a aquellos que los necesitan, mejorar el entendimiento y el tratamiento de las enfermedades y brindar apoyo a la comunidad a través de actividades filantrópicas y trabajo voluntario. Para saber más acerca de Lilly, visite nuestro sitio web en www.lilly.com y http://newsroom.lilly.com/social-channels.